domingo, 28 de febrero de 2016

SINTESIS PROYECTOS RENATA

SINTESIS   DE PROYECTOS  RENATA


AREA

TITULO

AUTOR

DESCRIPCION
COMUNIDAD BENEFICIADA
CIENCIAS BASICA
Physi-lab “ laboratorio  remoto y virtual para la enseñanza de la física”
Universidad Católica de Manizales, Universidad Católica Popular del Risaralda, y Universidad de Medellín.
Proyecto que  tiene como categoría RENATA: Acceso a recursos remotos y que busca desarrollar bajo el esquema  de laboratorio de física , utilizando una plataforma.-son un  conjunto de prácticas  de laboratorio de física  en el área de mecánica clásica, la mecánica ondulatoria, la electricidad y el magnetismo los que pretenden ser ejecutados  de manera remota en asocio con plataformas virtuales.- Estos laboratorios permiten mejorar  las practicas pedagógicas en los cursos de física a nivel básico e intermedio,  en esta plataforma  se pueden realizar evaluaciones , validaciones y experimentación que puede ser utilizado por docentes y estudiantes.
Puede ser usada por cualquier estudiante y/o docente en sus procesos de enseñanza-Aprendizaje, dentro de redes y comunidades de conocimiento.



Biotecnología
Tecnologías para el procesamiento de datos en  paralelo y despliegue de información relacionada al café en un sistema integrado Web.

Universidad de los andes y CENICAFE
Proyecto   que pertenece  a la categoría RENATA: recursos  y publicación,   el cual busca  preparar , diseñar, y probar  un primer protocolo de Grid  que agrupa diversos  recursos de plataforma de computación que existen en uniandes y CENICAFE
Universidad de los andes y CENICAFE





Educación

Educación virtual  basada en televisión interactiva  para apoyar procesos  educativos a distancia.

Grupo de investigación  Universidad de occidente: Angélica Bejarano, Alexander García, Universidad del Cuaca:  José Luis Arciniega y Robert Uscategui,  y de la Universidad de Oviedo: Javier García y Roberto García
Este proyecto su  objetivo  es como usar la televisión digital  interactiva para apoyar programas y procesos de educación a distancia, siendo una de las bondades que el televidente tenga una interacción con los contenidos que se distribuyen  además de una mejor calidad en la imagen
Grupo de profesores, estudiantes, comunicadores  y comunidades interactiva.

Medio Ambiente y hábitat

Disponibilidad e interoperabilidad de datos biológicos y lenguajes controlados a través de la Red RENATA


 Instituto de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional y del Herbario forestal de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Este  proyecto sistematizó información biológica de ejemplares depositados en las colecciones de entomología del Instituto de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional y del Herbario forestal de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.
 Instituto de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional y del Herbario forestal de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y comunidad científica

No hay comentarios.:

Publicar un comentario