SINTESIS DE PROYECTOS
RENATA
AREA
|
TITULO
|
AUTOR
|
DESCRIPCION
|
COMUNIDAD
BENEFICIADA
|
CIENCIAS BASICA
|
Physi-lab “ laboratorio remoto y virtual para la enseñanza de la física”
|
Universidad
Católica de Manizales, Universidad Católica Popular del Risaralda, y
Universidad de Medellín.
|
Proyecto
que tiene como categoría RENATA: Acceso
a recursos remotos y que busca desarrollar bajo el esquema de laboratorio de física , utilizando una
plataforma.-son un conjunto de prácticas de laboratorio de física en el área de mecánica clásica, la mecánica ondulatoria,
la electricidad y el magnetismo los que pretenden ser ejecutados de manera remota en asocio con plataformas
virtuales.- Estos laboratorios permiten mejorar las practicas pedagógicas en los cursos de física
a nivel básico e intermedio, en esta
plataforma se pueden realizar
evaluaciones , validaciones y experimentación que puede ser utilizado por
docentes y estudiantes.
|
Puede ser usada por cualquier estudiante y/o docente en sus
procesos de enseñanza-Aprendizaje, dentro de redes y comunidades de
conocimiento.
|
Biotecnología
|
Tecnologías para el procesamiento de datos en paralelo y despliegue de información relacionada
al café en un sistema integrado Web.
|
Universidad de los andes y CENICAFE
|
Proyecto que pertenece a la categoría RENATA: recursos y publicación, el cual
busca preparar , diseñar, y
probar un primer protocolo de
Grid que agrupa diversos recursos de plataforma de computación que
existen en uniandes y CENICAFE
|
Universidad
de los andes y CENICAFE
|
Educación
|
Educación virtual
basada en televisión interactiva
para apoyar procesos educativos
a distancia.
|
Grupo
de investigación Universidad de
occidente: Angélica Bejarano, Alexander García, Universidad del Cuaca: José Luis Arciniega y Robert
Uscategui, y de la Universidad de
Oviedo: Javier García y Roberto García
|
Este
proyecto su objetivo es como usar la televisión digital interactiva para apoyar programas y
procesos de educación a distancia, siendo una de las bondades que el
televidente tenga una interacción con los contenidos que se distribuyen además de una mejor calidad en la imagen
|
Grupo
de profesores, estudiantes, comunicadores
y comunidades interactiva.
|
Medio Ambiente y hábitat
|
Disponibilidad e interoperabilidad de datos
biológicos y lenguajes controlados a través de la Red RENATA
|
Instituto de Ciencias
Naturales de la Universidad Nacional y del Herbario forestal de la
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
|
Este proyecto sistematizó información biológica
de ejemplares depositados en las colecciones de entomología del Instituto de
Ciencias Naturales de la Universidad Nacional y del Herbario forestal de la
Universidad Distrital Francisco José de Caldas.
|
Instituto de Ciencias Naturales de la
Universidad Nacional y del Herbario forestal de la Universidad Distrital
Francisco José de Caldas y comunidad científica
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario